Se firmó contrato de obra para el traslado del vaciadero
La firma Consur SRL será la encargada de readecuar las instalaciones para la Planta de Transferencia y la terminación del nuevo predio dónde se dispondrá la disposición final de los residuos.
Este viernes, el intendente de Río Gallegos firmó el convenio de obra para culminar el traslado del vaciadero. La firma se hizo en el despacho de Roberto Giubetich con la empresa Consur SRL.
El contrato incluye la puesta en valor del galpón destinado a la Planta de Transferencia en el actual vaciadero. Además de la terminación del nuevo predio para la disposición final de los residuos.
Por Consur la rúbrica la hizo el apoderado de la empresa, Daniel Tolosa. “La obra nos va a permitir culminar el nuevo sitio de disposición final de los residuos”, dijo el intendente. Al igual que “poner en valor el galpón del actual vaciadero con montaje e instalación de la planta compactadora y enfardadora”.
Irregularidades
Recordó que la obra “fue licitada en la década ganada”. Pero apenas asumieron debieron denunciar a la Justicia, “ya que se encontraba sobre certificada”. En ese marco también señaló que “justamente hace pocas horas, el juez Bonadio procesó a 92 intendentes entre los cuales se encuentra el anterior de Río gallegos”, por Raúl Cantín”.
El jefe comunal admitió que el traslado es algo “muy esperado”. Permitirá “que no se entierren más residuos en el actual vaciadero y mejorará la calidad de vida a los vecinos que están adyacentes al mismo”. Explicó que el paso siguiente es que la empresa “tome posesión del sitio para empezar a ejecutar las obras”, la que comenzará la semana próxima.
Finamente, Roberto Giubetich volvió sobre las irregularidades en la gestión anterior. “Es una pesada herencia” sostuvo y celebró que la Justicia avance “sobre quiénes sobrecertificaron la obra”.