Defensa del Consumidor: convocan a titulares de planes de ahorro de 0 Km.

Lo hacen ante los fuertes aumentos en las cuotas. La decisión es nacional y se tomó luego de una reunión de los organismos a nivel nacional. Los suscriptores de los planes de ahorro podrán formular el reclamo a los ente nacionales.

La semana pasada hubo un encuentro clave en Buenos Aires. Se realizó entre todos los organismos de Defensa al Consumidor o defensores de Pueblo de distintas provincias. Estuvo también la Inspección General de Justicia (IGJ), y las administradoras de los Planes de ahorro.

En el encuentro se acordó el envío de información sobre reclamos y denuncias efectuadas por ahorristas. Básicamente la preocupación es el aumento “desmesurado” del valor de cuota de los planes para la adquisición de vehículo 0 Km.

A partir de ese acuerdo desde Defensa del Consumidor de la provincia lanzaron una convocatoria a los suscriptores. Piden que los mismos se comuniquen con el organismo. La intención es asesorarlos en el trámite que deberán seguir para realizar el reclamo ante los entes nacionales.

CONTACTO CON LA OFICINA PROVINCIAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR CORREO ELECTRÓNICO: comercio@minpro.gob.ar

TELÉFONO: 2966 – 434853/ 15632663 de lunes a viernes de 9:30 a 14:30hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: