Petroleros acató la conciliación obligatoria

Fue dictada por la secretaría de Trabajo de Nación. Se abre una ventana de negociación con Sinopec por 21 días. El gremio de Claudio Vidal advirtió que si no se llega a un acuerdo, vencido el plazo, el paro será total en toda la provincia.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado acató la conciliación obligatoria dictada por Nación. Fue debido al conflicto con la operadora china Sinopec por la baja de equipos de perforación comprometidos.

Las negociaciones comenzarán el 20 de febrero. El mismo día en que se supone que las máximas autoridades de la empresa se reunirán con la gobernadora. El gremio advirtió que si la negociación termina sin soluciones, podría convocar a un paro en todos los yacimientos de Santa Cruz. Las reuniones serán en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Acatamos la conciliación. En caso de no resolver en los 21 días de negociación seguramente convocaremos a un paro general”, declaró Claudio Vidal desde la ciudad de Las Heras.

El dirigente petrolero aseguró “no vamos a permitir ningún despido. Le estamos exigiendo a la operadora que de marcha atrás con la bajada de equipos. Perjudica no solamente a 200 familias en forma directa e indirecta, sino a la economía regional”.

Vidal explicó que “esta es una operadora que en 2011 perforaba 98 pozos por año y terminó el último año perforando 14 pozos”. Por lo que calificó de “grave” el panorama. Recordó que a fin de año “habíamos allegado a un acuerdo” para subir un primer equipo de perforación. Agregando que en marzo, si todo “marchaba bien” se subiría un segundo equipo.

Pero nada pasó. Por el contrario la situación se agravó. En paralelo Claudio Vidal, ya con una mirada más de campaña volvió a su crítica hacia la política provincial y nacional. “Es lamentable ver una provincia tan rica y empobrecida”, lanzó.

Metiéndose en la realidad santacruceña resaltó que pese a los recursos naturales hoy, se pagan “salarios estatales muy por debajo del proceso inflacionario que sufre el país entero”. Y responsabilizó a “las malas políticas de Estado” por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: