Rebaja de aportes patronales beneficia a unas 20 mil empresas

Fue anunciado por Macri en Casa Rosada. Se subió el mínimo no imponible para aportes patronales. Hasta los $17.500 de haber, el empresario no tendrá cargas impositivas. La CAME lo vio con buenos ojos, aunque dice que falta más todavía.

Mauricio Macri anunció ayer el aumento del Mínimo no Imponible sobre las cargas patronales para las pymes. Eso beneficiará en forma directa a las economías regionales. Puntualizó que la medida representa “el primer paso de una nueva agenda productiva en la que vamos a trabajar todo 2019”.

El Jefe de Estado remarcó que la medida “es producto centralmente del diálogo” con los distintos sectores. “Es, en definitiva, un paso más para seguir normalizando Argentina” afirmó. Ratificó el objetivo de promover “el trabajo de calidad” tratando de no poner “trabas con impuestos y cargas”, sostuvo.

El Presidente formuló el anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante representantes del sector. Estuvo acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y varios gobernadores.

Economías regionales

La medida establece que ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que perciban hasta$ 17.500. Para aquellos que cobren por encima de ese monto lo van a hacer sólo por la diferencia.

Macri remarcó que de esa forma “empleados y empleadores puedan enfocarse en el trabajo y poder desarrollarse sin tener que preocuparse por las cargas impositivas” que la actividad genera.

Señaló que favorece especialmente a “todos los que forman parte de las economías regionales, que son el corazón de muchas ciudades y pueblos del interior”.

Y agregó que es “el primer paso de una nueva agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año”. Anticipó que “va a haber muchas novedades a partir de este diálogo que tenemos y este trabajo en equipo”.

Beneficio

Entre las economías regionales alcanzadas se encuentran uvas, tabaco, manzana y pera. Cítricos, frutas tropicales y de carozo, secas, bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto. Yerba mate, maní, sésamo y jojoba. También las productoras de vinos, azúcar, leche bovina, pescados de mar y crustáceos. Muebles, conservas de frutas, huevos, hortalizas y legumbres, arroz y jugos naturales, entre otras.

El beneficio alcanza en forma directa a 250.000 trabajadores, distribuidos en 24.000 empresas en todas las provincias.

Exportar

El Presidente se refirió a su próximo viaje al exterior la semana próxima. “Vamos a llevar a Asia nuestro trabajo y talento en sectores como agroindustria, energías renovables, tecnología, servicios basados en el conocimiento”. Destacó que irá acompañado por representantes de más de 120 empresas, “muchas de las cuales forman parte de las economías regionales y la gran mayoría Pymes”.

Repercusiones

“Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo”, destacó el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán. La entidad recordó que desde abril venía pidiendo que se elevara el piso de las contribuciones patronales.

“El 50% del sector (empresario) es pyme y tiene menos de 50 empleados”, indicó la entidad. Reconoció que “la intención del Gobierno con esta medida es aliviar los impuestos laborales”. Y así “tomar más personal y fomentar el blanqueo laboral”.

Díaz Beltrán remarcó que espera por la nueva ley Pyme. La que debería contemplar “aspectos diferenciales acordes al sector productivo que invierte pensando en el desarrollo del país”. Todo lo contrario “a la especulación financiera impulsada por los bancos”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: