Con una oferta de casi el 38%, Chubut encamina la paritaria docente

Lo hicieron en la tercera reunión de paritarias 2019. De ser aceptada, llevará el básico testigo, en abril a $17.300. En Santa Cruz, esta mañana se notificó una nueva convocatoria para el martes 26. Los maestros definen, en asambleas, los pasos a seguir.

Los negociadores del gobierno del Chubut mejoraron la oferta salarial a los docentes de la provincia. Fue en la tercera reunión de la mesa de paritarias, que se realizó este lunes.

Ante la nueva oferta, los gremios del sector se tomarán unos días para dar una respuesta, según el acta que se suscribió entre las partes. El próximo viernes darán su respuesta formal, pero todo indica que aceptarán.

La oferta del Gobierno de Chubut consiste a incorporar al básico testigo el monto remunerativo no bonificable de $1.500. Sería con el sueldo de febrero alcanzando un básico de $14.045 pesos. En marzo ese monto se elevaría a $16.000 pesos y en abril $17.300. A partir de ese mes, el compromiso es aplicar una cláusula gatillo por inflación en forma trimestral.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que el concepto de “básico testigo” se aplica a un docente de jornada simple. De allí se calculan el resto de los componentes salariales, como título o antigüedad.

“Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector siendo este el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincia” indica el comunicado oficial. Señalan que se hizo en base a la situación de las finanzas provinciales y con e fin de “mantener el equilibrio de las cuentas públicas”.

Convocatoria, Asamblea y Congreso

En tanto en Santa Cruz, luego de la primera reunión en la que la propuesta del Gobierno se limitó al pago unificado de sueldos. Hasta hoy no había existido una nueva convocatoria pese al reclamo de los gremios. Esta mañana les llegó una notificación para reunirse nuevamente el martes 26.

Ambos sindicatos, Adosac y AMET, advirtieron que si no había una propuesta salarial peligraba el inicio de clases. La convocatoria del CPE está fijada para el día siguiente. Desde el Gobierno se limitaron a señalar que todo estaba listo para comenzar el ciclo lectivo y que día no trabajado no sería pagado.

Durante esta jornada, las distintas filiales de la Adosac están realizando sus asamblea de base de cara al Congreso Extraordinario. El mismo se realizará , pese a las afirmaciónes de las autoridades de que sería antes del inicio de clases, , sin especificar a partir de cuándo, no hubo una nueva convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: