El CPE cerró dos escuelas en este inicio de ciclo lectivo

A la Escuelita del Río se suma el Colegio digital de Pico Truncado. En Piedra Buena Adosac acompañó el acampe de padres y docentes. En la zona norte, el reclamo vino por parte del SADOP que deslizó cuestiones “ideológicas” para la decisión del cierre.

El Consejo Provincial de Educación se defiende en que el amparo judicial fue tirado para atrás por parte de la Justicia. Y que creó dos escuelas públicas para reemplazar el proyecto educativo de la Escuelita del Río de Piedra Buena. Los padres no lo aceptan y toda la comunidad está movilizada.

Ayer al acampe en el edificio escolar, se sumó un reclamo a las puertas del Municipio pidiendo la intervencion del intendente Federico Bodlovic. Le recuerdan que su padre, José Bodlovic fue impulsor del proyecto.

El reclamo de la comunidad educativa recibió el apoyo de los dirigentes de la Adosac. Anticiparon que llevarán, una vez más, el reclamo a la Paritaria de mañana.

En Pico Truncado

Por su parte, el pasado 15 de febrero y ya comenzado el período de recuperación en el nivel Secundario, el CPE notificó el cierre del Colegio Digital de Pico Truncado (CODEPIT). El secretario general de SADOP, Andrés Alvarez criticó la decisión.

Si bien admitió que hay aspectos que incumple la institución, Alvarez dijo que “no es el único” y que les preoucpa que se toman medidas “sobre un caso particular, dejando a docentes sin su fuente laboral”.

El dirigente del sindicato que representa a los docentes de la educación privada apuntó contra el CPE. “Casi la inmensa mayoría” de los establecimientos de Gestión Privada, caen en “incumplimientos” de la Ley de Educación. Y si bien comparten que se pretenda regularizar la situación, critican que no se actué con todos de la misma forma.

Alvarez sostuvo que hay quienes no cumplen con la Ley de Educación, otros con la de Contrato de Trabajo. Otros no reconocen la vigencia del SADOP e incluso algunos incumplen el Acuerdo del Consejo de Educación sobre Gestión Privada.

Por ello analizó que todo ello también hace al incumplimiento de la ley y “no se ha visto gestión alguna para que cesen este tipo de acciones por parte de la Patronal, siendo que el CPE es el encargado de velar por el cumplimiento de todas las normas legales que rigen en nuestro sector”, por lo que apunta a una mirada parcial en el cierre del Codepit.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: