El Gobierno ofreció un 10% de aumento a partir de junio

Hace minutos terminó la paritaria docente. El Gobierno puso sobre la mesa el pago unificado por tramos a partir de este mes. Y un 10% de incremento a partir del mes de junio. Fue rechazada por los gremios por “insuficiente” y se pasó a un cuarto intermedio para el 8 de marzo.

En una extensa reunión que comenzó pasada las 15 horas y culminó a las 22:52 no se avanzó en casi nada. El Gobierno, según el acta firmada, propuso el pago unificado del salario a partir de este mes. Pero segmentado. En los primeros días a los docentes que cobran hasta $50 mil y como tarde el día 15 para el resto del sector.

Con respecto a la propuesta de recuperación salarial planteada por los gremios, les ofreció un incremento del 10% a partir de los salarios del mes de junio.

Defendió el Plan SIGO, desmintiendo despidos. Aseguró que se hizo el mantenimiento escolar para iniciar el ciclo lectivo “con normalidad. Aunque al día de hoy son más de una decena los establecimientos que no están en condiciones, entre ellos la Escuela Rural de Las Vegas.


Afirmando que han existido hechos de vandalismo en distintos colegios. El CPE denunció “una avanzada contra el sistema educativo” por parte de “algunos legisladores” y de “dirigentes partidarios”. Sin especificar en qué consistirían esas “avanzadas”.

Aquí las actas de la Paritaria:




Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: