Velázquez defendió la decisión de separar a los vocales electos como un acto de “protección” hacia los docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación defendió así el sumario iniciado a vocales ante la Junta de Clasificación de Inicial y Especial. “Es importante proteger los derechos lesionados” afirmó.

En conferencia de prensa, María Cecilia Velázquez defendió su decisión de separar de sus cargos a los tres vocales electos. Estos integran la representación docente en las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial y Especial.

Sostuvo que la denuncia de adulteración que endilga a los representantes gremiales, “abarca sólo a la Junta de Clasificación Inicial y Especial”. Que la “prueba” que tienen es “el ingreso al sistema” por partes de los vocales. Y que posterior a ese ingreso el listado se modificó. “Es decir, se lesionó el derecho de ese trabajador que había cumplido con el requisito enmarcado en la resolución 66”, afirmó Velázquez.

Y que ante ello, “generamos una denuncia y el procedimiento administrativo”. Y señaló que el paso siguiente es que “los vocales en representación de los docentes puedan hacer su descargo y despejar de alguna manera la magnitud de este problema”. 

Sostuvo que de acuerdo a lo que contempla el Estatuto se llamó a los suplentes de cada lista para que asuman el cargo. Y recalcó que también son vocales electos. Y remató diciendo que ellos representan “a todos los docentes” y “no a un partido político o sindicato”.

Y defendió su decisión: “debemos anteponer nuestra necesidad de gestionar un sistema educativo con seriedad”, subrayó la presidenta del CPE. Respecto de la reacción de Adosac y el paro que decretó para mañana, Velázquez dijo estar “sorprendida”. Afirmando que “venimos trabajando en paritarias, hemos hecho una oferta”. Considerando que la acción de fuerza “que perjudica a los niños y estudiantes, deberían reservarse para cuestiones al límite”. 

Finalmente sostuvo que desde el Gobierno “estamos trabajando para que haya continuidad en las clases. Lo que planteo es que a la educación pública, popular eiInclusiva de tradición en esta provincia, la tenemos que defender entre todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: