YCRT: exportación de 25 mil toneladas de carbón a Brasil

Hoy comenzó la carga del buque en Punta Loyola. Se estima que zarpará el sábado. “Este es el camino a la sustantabilidad” destacó el interventor de la minera nacional, Omar Zeidán.

El muelle carbonífero de Punta Loyola fue el escenario del acto institucional que se realizó para dar importancia a la carga del primer buque de carbón de Río Turbio. El mineral será exportado a Brasil. Se trata de 25 mil toneladas de carbón producido por YCRT que partirán este sábado, luego de seis años de inactividad.

El acto estuvo encabezado por el interventor de YCRT Omar Zeidán, y estuvo acompañado por el senador nacional Eduardo Costa, el gerente de Producción Mario Capello, la diputada nacional Roxana Reyes, el titular del Bloque de UPVM, Daniel Gardonio entre otros.

“Estamos orgullosos de este nuevo paso que está dando YCRT” dijo Zeidán. Remarcó que “es el fruto del trabajo incansable que hacen todos nuestros mineros día a día”. Lo que “demuestra, una vez más, que YCRT está en marcha, y más que nunca”!.

Nuevas exportaciones

Zeidán comentó que se trata de los primeros embarques. Y que ello muestra “el camino de sustentabilidad” que inició la empresa desde su intervención. “Este es el fin de la cadena productiva y de la misión de la empresa que es producir y vender carbón”. “Esta carga es un hito para este muelle. Es la primera vez en 6 años que vuelve a amarrar un buque para cargar carbón”.

Adelantó que no será el único. “Ya tenemos comprometido la venta de 15 mil toneladas (mensuales) de carbón para los próximos 3 años”. En ese sentido, destacó la tarea de los trabajadores de YCRT en el puerto: ” Fue impresionante. Se puso en valor y en marcha la rotopala, las cintas y el puente de carga que estaba destruido, desarmado y abandonado”.

“Tenemos la posibilidad histórica de salir adelante, de producir carbón en forma continua y segura. Y de venderlo para generar energía a nuestro país, abastecer a otras industrias y lograr nuestra propia sustentabilidad” concluyó Omar Zeidán.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: