Y finalmente el contrato con Maxia vio la luz

Hoy por la tarde se firmó en el Municipio. Pero el plazo para que comience a operar, es de 30 días a partir de que el Concejo Deliberante apruebe el decreto de concesión. Se ratificó el boleto a $25 y el escolar a $5. Habrá continuidad laboral para los empleados de Montecristo.

Esta tarde, en el despacho del intendente Roberto Giubetich, finalmente se firmó el contrato de concesión con la firma Maxia SRL. La nueva empresa prestará el servicio de Transporte Público Urbano en 30 días.

El contrato fue ratificado por un decreto “ad referendum” el que será enviado mañana o el viernes, a más tardar, al Concejo Deliberante. Irá con un pedido de sesión extraordinaria para el martes próximo, con el fin de que sea aprobado.

El intendente valoró el poder llegar finalmente a un entendimiento. Marcó que la aprobación del contrato es condición necesaria para que la nueva empresa se haga cargo del Servicio. “No sólo para darle validez legal al contrato y garantizarle a los vecinos que contarán con el servicio. Sino también a la empresa ante la inversión que se debe concretar para la prestación” sostuvo Giubetich. Por ello espera que los concejales ratifiquen el decreto que se enviará esta semana.

Boleto y mano de obra

La empresa cuenta con un plazo de 30 días, a partir de la ratificación del decreto, para realizar la inversión y poner sus coches en operación. El jefe comunal indicó, en rueda de prensa, que “Montecristo ya ratificó que prestará el servicio sólo hasta el 31 de marzo”. Por lo que se espera que Maxia esté en condiciones de hacerse cargo a partir del 1 de abril.

El boleto costará $25. Giubetichh volvió a defender el nuevo valor. Recordó que durante todo el 2019 el boleto tuvo un precio estable a $19. Y que su actualización está muy por debajo de la inflación del 2018.

Para ello indicó que el Municipio asume un esfuerzo mayor en cuanto al subsidio. Explicó que cuentan con un informe técnico de la Secretaría de Transporte de Nación sobre cuánto vale prestar el servicio en Río Gallegos.

De acuerdo al asesoramiento técnico, el sistema “en función al esquema de recorridos y frecuencias tiene un costo técnico de $9,27 millones por mes”.
Parte de ese monto se financiará con el subsidio de Nación, otra parte con fondos municipales y el resto con la tarifa.

Aclaró que el boleto de “punto a punto” saldrá $25. Y que en los próximos días se dará a conocer el valor del “boleto combinado”. En tanto que se mantiene el sistema SUBE por la cual los beneficiarios de la tarifa social, pagan sólo el 45% del valor del boleto.

Respecto del boleto escolar, el mismo no sufrirá cambios respecto del año pasado y seguirá en $5.

Inversión

La empresa instalará en los coches un sistema que se llama “micronauta”. Por el mismo los usuarios podrán hacer el seguimiento on line del recorrid y frecuencia de los coches. En tanto se ratificó que seguirán los recorridos de la línea A, B y C y se modificará el de la línea E para abarcar más barrios.

“Se trabajará un esquema para garantizar la calidad del servicio para el usuario” sostuvo el secretario de Gobierno Jorge Caminiti, luego de la firma.
Explicó que la demora en la firma del acuerdo se debió a diversos factores,

En tanto Marcelo Spanos, representante de Maxia reconoció que fue una negociación “bastante larga” pero siempre “buscando la vuelta para que esto funcione y nos permita llegar hoy adónde estamos”.

“Venimos con las mejores expectativas. Tenemos mucha confianza de que podremos dar un servicio de excelencia” sostuvo Spanos y reiteró un mensaje de “tranquilidad a los trabajadores (de Montecristo) que serán recibidos con los brazos abiertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: