Massa quiere “un gran acuerdo nacional” a partir del 11 de diciembre

El líder del Frente Renovador, desde Santa Cruz, repartió críticas hacia el oficialismo y la oposición por las causas judiciales. Sostuvo que con el cambio de Gobierno se debe llamar a un “gran acuerdo nacional” entendiendo que la Argentina “está en una crisis terminal”.

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañó ayer la asunción del obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva. Luego del oficio religioso, llamó a un “acuerdo nacional” y dijo que los dirigentes políticos deben “abandonar el facilismo y la berretada”.

Massa viajó especialmente para participar de la ceremonia religiosa en Río Gallegos, junto a su esposa, Malena Galmarini.

En diálogo con Télam, el hoy precandidato a presidente por Alternativa Federal, cuestionó por igual al oficialismo y a la oposición. Les reclamó “intentar obtener rédito político a través de las causas judiciales”.

“La Justicia tiene una tarea, pero los que hacemos política tenemos que aprender a respetar la división de poderes” lanzó. Consideró que si “algún juez comete un exceso o no cumple su tarea, hay que señalarlo”.

En medio de la controversia generada por la investigación llevada a cabo por el juez federal Alejo Ramos Padilla, Massa sostuvo que los jueces “deben renovarse cada cinco años”. Y agregó “no podemos seguir con esta idea de que los jueces son eternos”.

Caer en la trampa

“El problema es que volvemos a caer en la trampa” lanzó Massa y en cierta forma apoyó al juez federal de Dolores. “En lugar de darle poder” al magistrado, para que investigue “las cloacas del submundo de la inteligencia argentina”. Se entra, dijo, “en el facilismo y la berretada de algunos dirigentes políticos que creen que juntan votos con una frase que destruye al otro”.

Y continuó: “Le hace muy mal a la Argentina que entremos en esa bajeza, en esa berretada. Parte de la decadencia de la Argentina es que hay algunos dirigentes que siguen actuando con la misma lógica berreta de antes”, insistió.

Luego sintetizó: “La Argentina está en una crisis terminal”, y por eso “lo primero que hay que hacer es llamar a un gran acuerdo nacional”, ya que “a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”. 

Tras citar al ex presidente y creador del movimiento justicialista Juan Domingo Perón, el jefe del Frente Renovador expresó: “Es imprescindible entender que el 11 de diciembre, Argentina necesita un gran acuerdo nacional, con un nuevo gobierno y una nueva mayoría que lo respalde”.

Respecto al flamante obispo conocido por Massa de la época en la que estaba al frente de la Intendencia de Tigre, el ex diputado nacional manifestó: “Van a tener un obispo comprometido, caminante que entiende lo que es pelear contra la trata, contra las adicciones y transformar una villa o un asentamiento”. (Télam)

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: