YCRT propone energía más barata para la Cuenca

La empresa asegura que con la puesta a punto de la vieja usina, se generaría energía a un costo inferior del que se paga a Cammesa. Eso implicaría una disminución en la factura del usuario de un 33%. Y la provisión de energía gratuita a un 40% de los usuarios.

YCRT presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Turbio para proveer energía a todos los habitantes de la Cuenca. Afirma que lo puede hacer a un costo inferior al 50% de lo que se paga hoy a Cammesa.

“Con esta propuesta se puede desarrollar un plan para beneficiar a los más necesitados y de menor consumo” señala la empresa. Indica que el 40% de los vecinos de la cuenca “podrán recibir energía gratuita”. En tanto que “el resto de los consumidores ahorrarán un 33% sobre los valores que están pagando actualmente”.

Las autoridades indicaron en su presentación que con este proyecto, por un lado se abaratan costos para los vecinos en momentos de crisis. Y por el otro “YCRT, vuelve a proveer de energía a la Cuenca, después de más de 25 años”.

Enmarcan esta decisión en “el programa de recuperación de los valores productivos e incentivos al trabajo”. Señalando que son esos, los ejes, “sobre los cuales nuestra Intervención viene asentando sus principales acciones”. El objetivo final es “poner a la empresa como primera en el ranking de aquellas nacionales que pueden producir y vender energía”. Y eso “gracias al carbón de la cuenca” y buscando “la autosustentabilidad” de la mina.

Resistencias

El proyecto generó resistencias apenas presentado. La Intersindical afirma que la vieja usina debe ser puesta “a punto” primero y eso requiere una fuerte inversión. Y que hoy no garantiza un servicio “confiable”.

El ex intendente y concejal del FPV, Nicolás Brizuela, sostuvo que el proyecto es “inviable” y aduce que como la Cuenca está Interconectada, “no se puede salir” de esa condición, Desconociendo que la generación de energía por medio de la usina, no es incompatible en ese sentido.

Tanto los concejales del FPV, como los gremios reclamaron, nuevamente, la terminación de la termousina eléctrica, trunca desde el 2015.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: