Ivovich al borde del juicio oral por lesiones y hurto

El ex jefe de Gabinete de Peralta, ex titular de la CPS de Alicia Kirchner y hoy director de SPSE del mismo gobierno, tuvo un reves judicial. Rechazaron su apelación al procesamiento y embargo que pesa sobre él y su hermano. Están acusados de haber agredido a dos jubiladas y su abogada, la ex jueza Claudia Guerra.

El Juzgado de Recursos en lo penal, rechazó la presentación realizada por la defensa, del hoy director de SPSE, Ariel Ivovich. El funcionario está procesado por lesiones y hurto por parte de la ex jueza Claudia Guerra y otras dos mujeres jubiladas.

El hecho ocurrió en el año 2017. Cuando Guerra en su doble calidad de abogada y jubilada, trató de notificarlo de una decisión judicial. Eran tiempos de fuertes reclamos de la clase pasiva por el cobro en tiempo y forma de sus haberes.

Reacción violenta

Guerra y un grupo de jubilados buscaba a Ivovich con la intención de notificarlo de la decisión judicial. Oficio en mano, concurrieron al corralón de la empresa de su hermano, a sabiendas de que el funcionario estaba ahí. La intención era entregarle el oficio que determinaba el plazo de pago de haberes del 1 al 7 de cada mes.

Ariel Ivovich podría haberlo recibido y seguir con sus cosas. Pero su reacción fue todo lo contrario. De manera violenta y apoyado por su hermano, metieron de prepo a las mujeres dentro del galpón. Le arrebataron a la abogada, de manera violenta, su celular. Parte de esa reacción alcanzó a ser grabada por las damnificadas

Esto fue denunciado penalmente por Claudia Guerra, ex jueza de Familia. Lo que generó la detención de Ivovich por unas horas. El año pasado la jueza Quintana le dio la razón a las mujeres y procesó a los hermanos Ivovich por lesiones leves, amenazas y hurto”. También les trabó embargo por 80 mil pesos.

La defensa del funcionario apeló, pero la Justicia lo rechazó. Todo queda ahora listo para que la causa sea elevada a juicio oral y deberá ser el Tribunal el que fije la fecha para el mismo.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: