Se venderán autos en la zona franca de Río Gallegos

La decisión del ministerio a cargo de Dante Sica fue publicada en el Boletín Oficial. Podrán acceder los residentes en Santa Cruz, a razón de un vehículo cada cinco años. A diferencia de Tierra del Fuego habrá un cupo de venta que para este año fue fijado en 2.000 unidades y crece cada año.

Luego de idas y venidas, uno de los puntos por los que el oficialismo criticó y responsabilizó al líder de la oposición Eduardo Costa. Fue la decisión del Gobierno Nacional de eliminar, de la habilitación de la zona franca minorista, la posibilidad de venta de autos importados.

Pero ahora, y luego de casi tres años, el Ministerio de la Producción firmó la resolución 195/2019. La misma incorpora como artículo 13 de la habilitación, la autorización para la venta de automotores dentro del recinto franco de Río Gallegos.

Se podrá adquirir uno por persona, cada cinco años. Pero es sólo para las personas con domicilio registrado en Santa Cruz, con no menos de dos años de antigüedad.

Detalles de la Resolución

A diferencia del artículo original, no se pone un valor máximo para la unidad a adquirir. Pero sí hay una cantidad máxima de vehículos a vender. 2000 por año en 2019. Cifra que va creciendo por año, pasando a 5.000 el próximo año. Se va a 6.000 en el 2021, 7.500 en 2022 y a partir de allí subirá 250 unidades más por año.

El vehículo adquirido en zona franca podrá circular libremente dentro de los límites de la provincia. Sólo se podrá salir fuera de ella, circulando con el automotor, por un plazo máximo de 90 días por año.

A diferencia de Tierra del Fuego, no se habla de la “liberación” de la unidad luego de un determinado tiempo. Tampoco se indica si, como estaba originalmente, el vehículo estará exento del pago de franquicia. De no estarlo, el adquirente deberá pagar el 50% de su valor como derecho de importación.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: