Municipales de El Calafate obtuvieron un 30% de aumento

El intendente Javier Belloni cerró paritarias con los trabajadores del Municipio de El Calafate para este año. Tendrán un incremento del 30% de aumento pagadero en tres veces, marzo, abril y mayo. De esta forma la categoría inicial alcanza los $26.000, un 44% por arriba de un empleado de la Administración Pública provincial.

Este martes, en una reunión entre el intendente Javier Belloni y la dirigencia del gremio municipal se acordó un aumento del 30% para este 2019. Con ello, un agente sin antigüedad alcanzará los $26.000 a lo que se le suman otros $2.000 por presentismo.

“Significa un gran esfuerzo para el Municipio, que va a destinar un 10% del presupuesto a hacer frente al aumento” dijo Belloni. Destacó su convencimiento de que “es el reconocimiento que se merecen” los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo en la Comuna. Estuvieron presentes, también el titular del Concejo Deliberante, Carlos Alegría y otros tres concejales, incluido el de Cambiemos, Omar Nuñez. También autoridades y delegados del SOEM, encabezados por su secretario general, Pablo Daniel Troncoso.

La oficialización del acuerdo viene a complementar el aumento en las ayudas escolares otorgado la semana pasada, indicaron. Por esa decisión la ayuda escolar Primaria pasó de $2000 a $3000, y la Secundaria de $800 a $2000.

Belloni enfatizó que esta recuperación salarial se logra porque no se ha expandido la planta de personal de la comuna. Está en el “mismo nivel desde que asumimos en 2007” destacó el jefe comunal. Asegura que eso le permite “remunerar dignamente a los trabajadores municipales”. Pero también “que se puedan hacer las obras” y servicios, “todo con fondos municipales”.


Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: