El gobierno negó tener que ver con el desalojo y lo calificó de “impecable”

El secretario de Seguridad, que viajó esta tarde hacia Las Heras, sostuvo que la Policía trabajó con “profesionalismo” y cumpliendo órdenes del juez Eduardo Quelín de Las Heras. Un manifestante que logró escapar lo contradice.

El Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, explicó el procedimiento realizado en la madrugada de hoy en la localidad de Las Heras. Aseguro que fue en base a un oficio judicial y que no se registraron heridos. Los detenidos están a disposición del Juzgado N°1 de la localidad de la zona norte.


Calificó de “operativo impecable” a la actuación oficial. Y sostuvo que fue llevado adelante con “profesionalismo” por parte de la Policía.

De la Torre reiteró que la orden la emitió el juez Quelín pidiendo notificar a las personas que estaban realizando el piquete a que desistan de hacerlo. De no hacerlo tenían que detenerlos y ponerlos a disposición del Juzgado. Es lo que hicieron. Afirmó que “el procedimiento fue prolijo y los efectivos de la Policía trabajaron de manera profesional como siempre lo hacen”.

Contra los medios

Frente a las versiones periodísticas De la Torre aclaró que las personas detenidas fueron dieciséis y que no había ningún desaparecido como “publicaron algunos medios”.

Las personas detenidas fueron quince varones y una mujer. “Fueron puestas a disposición del Juez y en perfecto estado de salud” afirmó. Reasegurando que se trató de un operativo de “rutina” y pidió responsabilidad en la información.

“A los tiros y sin aviso”

Sin embargo uno de los pocos manifestantes que logró escapar de la refriega testimonió otra cosa. Sostuvo que la Policía llegó en dos trafic, con luces apagadas y apenas bajó comenzó a los tiros y sin previo aviso.

Declaraciones del manifestante al móvil de LU12 AM680

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta