Una década perdida en Educación y la necesidad de “recuperar” la escuela

“Los problemas son los mismos que en el 2007, sólo que están agravados por el paso del tiempo” afirmó Eduardo Costa respecto del sistema educativo. “Teníamos problemas en las escuelas, problemas edilicios, con la cantidad de días de clases, y los seguimos teniendo”.

Eduardo Costa está recorriendo los barrios de Río Gallegos. Este fin de semana participó de reuniones con vecinos en el Barrio Los Lolos, recorrió parte del Barrio Belgrano y visitó a varios vecinos del San Benito..

“Seguimos escuchando y trabajando con los vecinos de toda la provincia” dijo Eduardo Costa. El senador y candidato a gobernador lamentó que “en los años que llevo recorriendo Santa Cruz los problemas que tienen los vecinos son los mismos”.

El jueves pasado, Costa estuvo en la entrevista abierta, organizada por la UNPA a la que la gobernadora Alicia Kirchner no quiso ir. Allí sostuvo que más que “refundar el Estado”, como propuso el compañero de fórmula del oficialismo lo que Santa Cruz necesita es “refundar la escuela”.

“Los problemas son los mismos que en el 2007, sólo que están agravados por el paso del tiempo” afirmó respecto del sistema educativo y esta década “perdida” para la Educación. “Teníamos problemas en las escuelas, problemas edilicios, con la cantidad de días de clases, y hoy los seguimos teniendo”.

Educación digna

En este sentido el candidato comentó que su política será la de garantizar los días de clases. Pero también sueldos dignos para los docentes, poniendo las escuelas en condiciones e invirtiendo en tecnología y capacitación.

En ese marco, sostuvo que la Universidad “cumple un rol fundamental porque construye conocimiento y desarrolla habilidades” pero destacó que hay que trabajar “para que los jóvenes abandonen ese estado de angustia e incertidumbre en el que viven hoy”.

“Queremos transmitirles que podemos estar mejor” afirmó Eduardo Costa y reiteró que mejorar el sistema educativo es esencial “porque entendemos que un día sin clases es un día menos de oportunidades para esos jóvenes y hoy lo que necesitamos es que los jóvenes tengan futuro, que tengan posibilidades de trabajo”.

Finalmente sostuvo que al decidir volver a presentarse como candidato, su desafío es “que cada vez haya más jóvenes que puedan estudiar lo que quieran” y para eso es que planteó la necesidad de un Estado fuerte, que invierta y se ocupe.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: