Leguizamón le pidió a la Justicia que actúe en las causas de corrupción

Luego que se ratificara el procesamiento federal del ex intendente Raúl Cantin, el concejal pidió a la Justicia local que también avance en la causa por serias irregularidades en la contratación de maquinaria para el vaciadero municipal.

Fabián Leguizamón opinó acerca de la confirmación por parte de la Cámara Federal del procesamiento al ex intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. Está acusado de fraude a la administración pública a través del manejo de residuos urbanos.

Cabe destacar que la Justicia Federal confirmó el procesamiento de 42 intendentes por fraude en el manejo de 600 millones de pesos a través del programa de gestión de residuos urbanos (PMGIRSU) entre 2013 y 2015. Entre los imputados se encuentran los santacruceños Cantín y Teodoro Camino (FPV- PJ), ex intendente de Las Heras y actual ministro de Trabajo de Santa Cruz.

En este contexto Leguizamón celebró el fallo y recordó la denuncia que efectuó el año pasado junto a los concejales radicales Daniel Roquel y Juan Kingma, contra Cantín y 11 ex funcionarios municipales. Afirman que hubo falsificación de documentos públicos en la contratación de maquinaria pesada de la firma FRANSOL S.H. para realizar labores en el vaciadero local durante la gestión 2011 – 2015.

Sin avances

El radical advirtió que en lo que respecta a la investigación “no hubo ningún avance significativo”. Tampoco recibió notificaciones por parte de la Justicia en relación a dicha denuncia.

“Esperamos que a nivel local la Justicia también actúe con celeridad” reclamó. Pidió la imputación de Cantín y sus funcionarios “en la presunta comisión del delito de fraude a la administración pública”,

Recordó que fue a partir de una revisión de cuentas que inició la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante en el 2016. Se detectaron “facturas y registros sobre escritos, burdamente adulterados con corrector y falsificación de firmas”, entre otras pruebas.

Por ello los concejales Leguizamón, Roquel y Kingma resolvieron hacer una ampliación de denuncia. Lo hicieron en la causa abierta a partir de la denuncia del Tribunal de Cuentas en 2014. Fue encontrar una serie de irregularidades durante una auditoría al municipio capitalino.

Desde entonces la Justicia local no ha hecho nada. Son 13 en total las causas abiertas contra la gestión Cantin-Grasso y en ninguna se ha realizado procesamiento alguno.

\

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: