El Gobierno licenció a todos los estatales hasta el 31 de marzo
Luego de que se confirmó el primer caso de Coronavirus positivo, el Gobierno decidió licenciar a todos los empleados que dependen del Gobierno provincial, con excepción de áreas esenciales.
El Gobieno decidió extremar medidas de precaución luego de que se confirmara el primer caso positivo en Santa Cruz. Alicia Kirchner firmó hoy el decreto 286/2020 por el cual determina que “a partir del día de la fecha” todos “los trabajadores estatales encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes en la Administración Pública Provincial”, quedarán “dispensados” de ir a trabajar hasta el 31 de marzo.
Esto incluye los docentes, entes autárquicos y descentralizados, empresas y sociedades del Estado. Sólo trabajarán aquellas personas que prestan servicios en áreas esenciales.
En uno de los artículos “se exhorta a los trabajadores a permanecer en sus hogares” y evitar, así, la circulación y tránsito dentro de las localidades y entre las mismas.
Aquí el texto total del decreto
En tanto a la cuarentena decretada por El Calafate, ahora se suma la decisión del intendente Fernando Españón de pone a 28 de noviembre en aislamiento total.