ATE va a un paro y movilización provincial por el “ninguneo” del Gobierno
En la paritaria central no hubo oferta salarial. El Gobierno sólo ofreció mejorar el ítem de escolaridad. Eso provocó la indignación de los tres gremios presentes: ATE, APAP y UPCN. Pero sólo el primero, hasta ahora, decidió una medida de fuerza para el 4 de marzo.
El paro se declaró por resolución de las asambleas de trabajadores en todas las delegaciones y en el consejo directivo provincial de ATE. Además de la huelga, se concretará una movilización en las distintas localidades en que, el sindicato tiene representación.
Luego de la nula oferta salarial, el gremio afirmó que “el Poder Ejecutivo no está teniendo una mirada integral de la situación en la cual nos encontramos“. Remarcando que las variaciones de precios “fueron cercanas al 54% en el 2020, el sector público perdió muchísimo”.
“El comportamiento del índice de precios de alimentos y bebidas frente a variaciones del IPC de 48%, 54% y 36% en los últimos tres años, el mencionado índice registró guarismos del 51 %, 57% y 42% es decir en todos los casos estuvo por encima del nivel general, de forma que aquellos sectores de menores ingresos como es en el caso de los estatales fuimos los más perjudicados”, anunciaron.
De esta forma, el próximo 4 de marzo habrá una huelga provincial de estatales con movilización a la Casa de Gobierno.