El Calafate apuesta a la promoción y tener una temporada invernal
El intendente Javier Belloni presentó este miércoles una ambiciosa campaña de promoción turística planificada para el invierno, que tendrá alcance nacional y regional. Para ello realizará una inversión de más de $21 millones en distintos programas de gran audiencia y sorteos con estadías en la localidad.

El intendente Javier Belloni, apuesta a lograr comenzar a recomponer la actividad más importante que tiene la villa de El Calafate: el turismo. Anunció una inversión de más de $21.000.000 que serán destinados a promocionar la villa a nivel nacional y regional de cara a la temporada de invierno.
La ambiciosa propuesta contempla la aparición de los productos publicitarios del destino en más de 20 programas top en audiencia a nivel nacional y otros 50 entre medios del interior del país y la provincia de Santa Cruz. En total se calcula que serán más de 200 las pnt diarias en torno al destino.
“El Calafate va a estar presente con más de 200 pnt en los principales medios del país” señaló Belloni que, acompañado por la senadora Nacional Ana María Ianni, los legisladores provinciales Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, los ediles Carlos Alegría y Malen Villalba, y el flamante secretario de Turismo, Alexis Simunovic, recibió a empresarios y prestadores turísticos nacionales y locales a primera hora del día. Luego brindaron una conferencia de prensa ante los medios de la ciudad.
Vuelos
Participó de manera virtual el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. “Vamos a apoyar esta campaña que Javier Belloni está impulsando desde allí” afirmó. Agregó que es “una campaña estratégica para aumentar el desarrollo del turismo”
“Tenemos mucho para crecer, y ojalá que crezcamos y que necesitemos poner más aviones y van a contar con un partner estratégico como siempre lo fue Aerolíneas Argentinas. Contamos con la capacidad, los aviones, la tripulación y fundamentalmente la voluntad de volar hacía El Calafate”, sostuvo.
Campaña
La propuesta además de la publicidad, según explicó Belloni “es diferente de la anterior edición de El Calafate invita, en la que el sector privado había hecho un aporte muy importante de prestaciones. En este caso es el Estado Municipal el que asume el compromiso. Sorteará 4 viajes con todo incluido -pasajes, alojamientos, comidas, excursiones, movilidad, y test de pcr- a través de la página www.elcalafateinvita.com.ar para el mes de julio”.
La inversión de más de $21.000.000 pondrá la campaña “El Calafate invita” en el aire de la Copa América por la TV Pública con Sergio Goycochea, y por TyCSports; Los Mammones, ’90 con el “Pollo” Vignolo en ESPN, ShowMatch, 100 Argentinos Dicen, Bienvenidos a Bordo de Guido Kaczka, La Voz Argentina, durante toda la programación de Crónica TV, Sobredosis de TV, José María Listorti en radio y TV, Intrusos en el Espectáculo, Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff y Quién Sabe Más de Argentina, entre otros.
Están contemplados medios del interior del país y también de nivel provincial.
Se prevé que la campaña “El Calafate invita” permanezca vigente entre el 10 de junio y el 10 de julio, impulsando la visita de turistas nacionales a la villa turística en los meses más fríos del año