YCRT: Intendentes y gremios le pedirán una nueva reunión a Claudio Vidal

La decisión surgió de un encuentro que mantuvieron entre ellos en la Cuenca. Quieren definir “pasos a seguir” ante la posibilidad de la privatización parcial de la empresa, contemplada en la Ley Bases.

En la sede de la Municipalidad de 28 de Noviembre, el intendente de esa localidad, Aldo Aravena, se reunió con su par de Río Turbio, Darío Menna, y dirigentes de los gremios con representación en YCRT, incluyendo a Luz y Fuerza, APSPyT y ATE.

El objetivo principal fue analizar detenidamente el nuevo proyecto de ley Bases que el Gobierno nacional espera apruebe el Congreso. En dicho texto, se establece la autorización para privatizar, parcialmente, la empresa carbonífera, “con la condición de que el Estado mantenga una participación mayoritaria en su capital o en la toma de decisiones corporativas”, se lee en el borrador que se puso a disposición de diputados y gobernadores.

Se acordó solicitar una audiencia al gobernador Claudio Vidal esta semana, con el propósito de coordinar los próximos pasos a seguir y garantizar la defensa de los intereses de la comunidad y los trabajadores en este proceso de cambio regulatorio.

(Con información de Patagonia Nexo)

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: