La Municipalidad de Río Gallegos debe aportes por $ 14.078 millones, sólo a la obra social

Así lo reveló el presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Respecto a las intimaciones para regularización de deuda, explicó que se ha enviado a todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia.

“La retención de los aportes del trabajador y el no pago constituye un delito penal contra la administración pública” alertó Sergio Perez Soruco.

En ese contexto, rechazó el planteo de los concejales de Río Gallegos, y criticó que no exijan al intendente Pablo Grasso que regularize la deuda que mantiene con el organismo.

Hoy 2 de cada 10 afiliados son trabajadores municipales y hay otros 1800, en toda la provincia, que no cuentan con la cobertura de la obra social, precisamente por la deuda de aportes que mantienen las comunas.

La Caja busca regularizar esas deudas de los municipios con la obra social. “Es innegociable” había afirmado Perez Soruco tiempo atrás.

En ese sentido las intimaciones respectivas se han enviado a todos los municipios y comisiones de fomento. Destacó la importancia de esta regularización para el funcionamiento y la prestación de los servicios de salud.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: