Fin al congelamiento: Municipales tendrán su paritaria el 9 de septiembre
Así se lo informó el Ejecutivo municipal al gremio. El último aumento que recibieron los trabajadores fue en abril. La inflación acumulada desde entonces, supera el 8%.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM) informó a través de sus redes que este martes recibió “la Nota N° 2883/2025 de la Secretaría de Hacienda municipal, mediante la cual se convoca a una reunión paritaria. El encuentro se realizará el martes 9 de septiembre a las 14:00 horas en el Palacio Municipal, y fue convocado por el jefe de Gabinete, CP Diego Robles“.
La convocatoria se da en un contexto donde las negociaciones salariales entre el Ejecutivo municipal y el gremio aún esperaban fecha para tratar los aumentos correspondientes a la segunda mitad del año, luego de que el último incremento salarial percibido se remite al mes de mayo.
Desde el SOEM insistieron en que la reapertura es necesaria para actualizar los salarios frente al encarecimiento del costo de vida, ratificando la importancia de avanzar en las negociaciones antes de fin de año.
Los jubilados primeros
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, había anticipado a Café y Noticias por Radio Al Sur, en la previa de conocerse la convocatoria, que confiaban en que habría un acuerdo salarial antes de la fecha de liquidación de los haberes de los jubilados (que se da entre el 12 y el 15) de cada mes.
Si finalmente el 9 se firma el aumento, se deberán dar los pasos burocráticos posteriores (ratificación por parte del Concejo Deliberante y envío a la Caja de Previsión Social) de manera muy acelerada para que finalmente el pronóstico de Mansilla se cumpla y en esta oportunidad sean los jubilados quienes cobren primero el aumento, antes que los activos.
