Caleta Olivia nuevamente en Emergencia Hídrica

El Gobierno decretó la emergencia hídrica para Caleta Olivia y zonas aledañas. Espera “generar nuevas fuentes de provisión de agua para la Zona Norte”.

“En un esfuerzo compartido entre la operadora de capitales chinos SINOPEC, los gremios y el Gobierno, se hizo palpable la posibilidad que tienen desde el día de ayer las familias de Caleta Olivia inyectando aproximadamente 10.000 m3 día de agua a la red general de Servicios Públicos Sociedad del Estado”.

A traves de un comunicado el Gobierno dio cuenta del “cumplimiento del compromiso voluntario de llevar adelante esta importante obra por parte de la empresa SINOPEC.

Tambien volvió a reclamar la conclusión de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa “y así lograr paliar la situación que viven los vecinos ante la falta de agua, que se mantiene mas allá del permanente trabajo de mantenimiento y reparación que el estado provincial realiza sobre sobre el acueducto del Lago Munster”

En ese marco se firmó el decreto 1234/18 que declaró “en estado de emergencia hídrica a la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas por el plazo de un año y/o hasta que se disponga formalmente su cese”.

El instrumento tiende a dotar a la empresa provincial S.P.S.E. de mayores herramientas administrativas, técnicas y legales tendientes a garantizar el abastecimiento de agua a la población afectada; y faculta al Ministerio de Salud y Ambiente y al Consejo Provincial de Educación a proponer –en cuanto corresponda y dentro del ámbito de sus respectivas competencias- los planes de acciones necesarias tendientes a mitigar las vicisitudes y contingencias que deriven de la falta del vital elemento.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: