Estatales de Santa Cruz recibirán un nuevo incremento

Se efectivizará con el pago de los salarios de abril y se otorgó por decreto. El Gobierno asegura que convocará a paritarias, aunque no especificó cuándo.

A través del decreto 0290, fechado el 27 de marzo pero que trascendió este viernes, el gobernador Claudio Vidal dispuso un aumento del 12% sobre los haberes de abril, en forma acumulativa al 20% ya cobrado y que se cobró con los sueldos de febrero y marzo.

De esta manera los trabajadores de la Administración Pública Central acumularán en los primeros cuatro meses del año un incremento de 35,52%, con una inflación acumulada aproximada del 43% en igual período.

Que dice el decreto:

Artículo 1°.- INSTRUYASE al Ministerio de Economía, Finanzas E Infraestructura a incluir en las liquidaciones do los haberes del mes de abril del personal de In Administración Pública Provincial activo y pasivo comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público- Decretos Nros. 2188/09, 1612/12 y 1300/23, el siguiente incremento: – Doce por ciento (12%) del valor de la US (Unidad de Salario).

Artículo 2°. – ESTABLECESE que el incremento del valor de la US dispuesto en el Articulo precedentes es acumulativo al aumento del diez por ciento (10%) de la US fijada para el mes de febrero y del diez por ciento (10%) fijado para el mes de marzo del año 2024, ellos hasta tanto se reúnan las partes pertinentes en mesa de negociación paritaria.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: