¿Acercamiento? Provincia y Municipio organizarán en forma conjunta la celebración del 25 de Mayo

Mientras el desfile patrio está a cargo del Gobierno, la velada patriótica la hará la Comuna. El primero ya anunció un gran despliegue cívico-militar, el segundo anticipó la actuación de Los Nocheros. En ambos eventos habrá “colaboración mutua”.

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, y el intendente Pablo Grasso, establecieron una organización conjunta para la celebración del 25 de Mayo, el cumpleaños de la Patria.

Así se informó en un comunicado de prensa dónde se aclaró que el Gobierno llevará adelante un gigantesco desfile cívico militar sobre la avenida costanera, que tendrá un recorrido de más de diez cuadras e incluirá demostraciones de las tres fuerzas armadas. Según se indicó la intención es “evocar la gesta que nos permitió el nacimiento como Nación, en un ámbito de paz, unidad y fraternidad”.

Vidal invitó al Ejército a sumarse a la organización específica del desfile. El comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI recibió la nota y prestó su conformidad para la realización de “una festividad repleta de amor a la Patria”. El Gobierno aseguró que el Municipio resolvió acompañar esta propuesta e incorporarse con toda su estructura.

Velada Patriótica y desfile

Para el sábado 24, el Municipio organiza la velada patriótica, que contará con la presencia del reconocido grupo “Los Nocheros”. Y desde el Gobierno señalaron que para ese evento, “la provincia acompaña en la organización y aporta su estructura”.

Fuentes del gobierno aseguraron que para el desfile “el gobernador indicó que quiere que la zona de la Ría se llene de amor a la Patria, que sea un punto de encuentro de toda la comunidad santacruceña y que sea un espacio de unidad y fraternidad”.

El desfile contará con la participación del resto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de organizaciones de la sociedad civil. Sólo en el ámbito de las Fuerzas armadas, se espera la participación de unos 2 mil efectivos, además de la flota terrestre, aérea y naval, en un espectáculo colorido y diverso.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: