Provincia destina más fondos para la asistencia social: en Marzo 20 mil familias necesitaron ayuda
Alicia Kirchner firmó el decreto 341/20 por el cual se determina un fondo para la asistencia social en toda la Provincia, durante 60 días. Se destinarán a reforzar la partida de alimentos, de elementos de higiene y asistencia a familias vulnerables. La Gobernadora admitió que se entregaron 5.000 módulos alimentarios más debido a la crisis. En total fueron 19.500 las familias que recibieron ayuda alimentaria en marzo.
Esta mañana, la gobernadora anunció la firma del Decreto 341/20. Lo hizo en Casa de Gobierno, acompañada del jefe de Gabinete, el ministro de Economía y la de Desarrollo Social, quienes también lo rubricaron.
A través de la norma se crea un refuerzo de asistencia social para todas las localidades de la provincia. Se trata de unos 30 millones de pesos que se destinarán a reforzar la partida de alimentos, de elementos de higiene y asistencia a familias vulnerables.
“El eje de nuestras políticas siempre está puesto en la persona”, destacó Alicia Kirchner, al hablar de la decisión. Reafirmó que existe un trabajo articulado entre el Centro Operativo de Emergencia (COE) provinial con los de cada localidad.
20 mil familias asistidas
Kirchner indicó que en el trabajo de coordinación “van surgiendo distintas necesidades y desde una planificación estratégica vamos buscando las soluciones”.
Y en ese punto reveló que en marzo, llegó a 20 mil el número de familias que debieron ser asistidas con alimentos, de una manera u otra. Y este decreto suma un “refuerzo asistencial” a las 9.500 tarjetas alimentarias del Gobierno nacional y a las 4.000 que otorgó la Provincia.
Pero además, Alicia Kirchner reveló que en este mes que acaba de terminar, hubo que otorgar 5.000 nuevos módulos alimentarios, ante la necesidad extrema de la gente.
“Obviamente que las necesidades por el aislamiento se han incrementado, por lo cual vamos reforzar a todos los dispositivos provinciales que tenemos como los Centros Integradores Comunitarios, los dispositivos locales a través de municipios y los distintos dispositivos que tenemos en las localidades, un refuerzo alimentario en módulos y asistencias especiales”, concluyó.