El Gobierno no pagó el aumento a los docentes y el gremio se declaró en alerta

El Consejo Provincial de Educación adelantó a los gremios docentes que hoy no pagó el sueldo con el 7,1% de aumento acordado en paritarias. En una nota se señaló que la atención de la Pandemia, en el marco de la cuarentena, hace imposible ese pago ahora.

El CPE adelantó que se gestionó ante Nación una ayuda financiera para hacer frente al mismo, que estiman pagar durante el mes de abril.

En tanto sí se hizo efectivo, de manera singular, el pago del Fondo de Incentivo Docentes (Fonid). Se abonó junto con la primer cuota del plus especial acordado en la paritaria nacional. Se trata de una cifra similar a la que se percibe por el Incentivo.

De esta forma, los maestros tuvieron depositados hoy sus haberes de marzo a valores del mes anterior y el plus nacional. Y quedó pendiente el pago del 7,1% acordado en la paritaria provincial.

El gremio, apenas fue notificado de esto, sacó un duro comunicado rechazando el pago desdoblado y advierte que avanzará con medidas hasta el cobro total de los haberes.

“El gobierno pretende enfrentar la pandemia ajustando a los trabajadores” reclamó el gremio docente. Es que no sólo incumplió el acuerdo firmado hace 15 días atrás, sino que igualmente “suspendió las paritarias salariales” de los otros gremios.

AJUSTE TOTAL


Para Adosac, Alicia Kirchner lleva adelante “una promesa implícita de un nuevo congelamiento sobre un salario cada día más cercano a la indigencia”. Lo que implica un nuevo ajuste sobre los trabajadores que hoy, en una porción importante, tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza.


“Existe una doble moral en nuestra dirigencia política” afirma el sindicato. Dónde se puede ver “obscenos aumentos salariales de funcionarios” por un lado. Y la barbarie con la que se trató “a nuestros adultos mayores, con horas interminables de cola frente a los bancos para poder cobrar sus magros salarios”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: