OPEP cumplió con el recorte y sube el crudo de Brent

El hecho de que las negociaciones entre China y EEUU parecen encaminadas y el recorte de producción anunciado por Irak, en cumplimiento del anuncio de la OPEP, provocó una suba del barril de petróleo tanto del Brent como el WTI.

LONDRES (Reuters) – El petróleo subía el viernes hacia los 57 dólares por barril después de que China dijo que sostendrá conversaciones con Estados Unidos para buscar soluciones a una disputa comercial, mientras que señales de una menor oferta de crudo también respaldaban a los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la producción de crudo en diciembre, mostró un sondeo de Reuters, mientras que el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una caída de los inventarios en Estados Unidos.

A las 1030 GMT, el crudo referencial Brent subía 1,15 dólares, a 57,10 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos ganaba 94 centavos, a 48,03 dólares por barril.

“El nerviosismo por la salud de la economía global parece que seguirá, pero se está perdiendo en el mercado petrolero, al menos por ahora”, comentó Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM.

El petróleo era respaldado por el más reciente reporte de inventarios del grupo de la industria API, que dijo el jueves que las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron en 4,5 millones de barriles la semana pasada.

Ambos referenciales del petróleo se encaminan a anotar sólidos avances en la primera semana de 2019, pese a crecientes preocupaciones de que una guerra comercial entre China y Estados Unidos llevará a una desaceleración económica global.

Pese a preocupaciones por el lado de la demanda, el petróleo ha recibido cierto respaldo en la medida en que entran en vigor recortes de suministro anunciados por la coalición global de productores conocida como OPEP+.

La OPEP, Rusia y otros productores fuera del cártel acordaron en diciembre reducir la oferta en 1,2 millones de barriles por día en 2019. La proporción de la OPEP en ese recorte es de 800.000 bpd..

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: