González celebró la salida de Iguacel

El vicegobernador recordó que el ahora ex secretario de Energía, “nunca nos recibió” y que pese a todas las diferencias con Aranguren, “Iguacel fue mucho peor”. Respecto del 2019, sostuvo su convencimiento de que “cada día esteremos un poco mejor”.

El vicegobernador sostuvo que es una “excelente” la renuncia de Javier Iguacel de la Secretaría de Energía de la Nación, aunque descree que su reemplazante, Gustavo Lopetegui implique un cambio positivo para Santa Cruz.

“Recién vi que renunció Iguacel, me parece una noticia excelente, para Santa Cruz es una noticia buenísima porque esa persona nunca se dignó a hablar con nosotros” sostuvo Pablo González, en declaraciones radiales.

Sostuvo que al principio de la gestión “tuve mucha relación con Juan José Aranguren, fue muy difícil y en su momento no pensé que podía haber algo peor que él, pero me equivoqué porque sí lo había y era Iguacel”.

A modo de ejemplo, siguió González criticando al ahora renunciante secretario de Energía, al señalar por FM Tiempo que “Aranguren al lado de Iguacel era Mosconi, con eso digo todo”.

Sostuvo que su alejamiento es una buena noticia, no por un tema político o de revancha, sino porque “se necesita un secretario de Energía, con una visión de la Patagonia y de Santa Cruz como productora de Energía y una mirada distinta hacia la región”.

El Secretario de Energía depende hoy del Ministerio de Hacienda y no de Producción “y esa es toda una forma de decirle a la gente cómo se piensa la generación energética, como una cuestión de ahorro de dinero y no en la gente”.

Criticó en ese punto el anuncio de subas de tarifas realizado ayer, “pensando que quizás como estamos en las Fiestas la gente no se va a dar cuenta, pero no es así”. Y si bien esperaba que llegara a la cartera alguien que tenga “una mirada federal”, al ratificarse que es Gustavo Lopetegui su reemplazo, su expectativa se truncó.

“Duró poco la alegría, Lopetegui es alguien muy cercano al presidente Macri, en algún momento dijo el presidente que él y Quintana eran sus ojos, pero bueno, habrá que esperar”.

Cierre y expectativas

Sobre el fin de este 2018, González sostuvo que se está tratando de “terminarlo de pagar lo que nos falta todavía y esperando el año que viene tener un año más tranquilo”.

En ese sentido dijo que “Santa Cruz, obviamente no es una isla, pero no estamos hoy en las condiciones desventajosas que sí viven otras provincias”, que se encuentran endeudadas en dólares.

“Hoy tenemos una perspectiva positiva -sostuvo González- de que los indicadores macroeconómicos de Santa Cruz, después de los sogazos que tuvimos en materia presupuestaria desde Nación, son muchos mejores que cuando asumimos”.

Finalmente el vicegobernador sostuvo, a modo de reflexión que “lo que le digo a la gente es que vamos a ir todos los días mejorando un poquito” al tiempo que reconoció el esfuerzo de los habitantes de Santa Cruz durante estos años.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: