Comenzó pavimentación del acceso al paso San Sebastián

La obra, encarada por Vialidad Nacional, optimizará el acceso al paso fronterizo en Tierra del Fuego, Un corredor de 11 km que actualmente es de ripio. Es financiado por la Cartera de Transporte a traves de Vialidad Nacional. Costará $200 millones.

Vialidad Nacional anunció el comienzo de la pavimentación total de la ruta complementaría “i” (RN 24CI). Se trata de un corredor de 11 km, actualmente de ripio, que se desarrolla desde el paraje San Sebastián (RN3) hasta el paso fronterizo homónimo.

Los trabajos incluyen la excavación de cunetas, el mejoramiento del sistema hidráulico y la instalación de defensas metálicas y alambrados. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, excluyendo el periodo de veda invernal.

“Hoy se pone en marcha una obra esperada durante décadas por los fueguinos. Se trata de un hecho histórico que marca el principio del final de los tediosos y peligrosos viajes a través de la antigua ruta de tierra” indicó la titular de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez.

Agregó que es “un paso fundamental para modernizar la infraestructura vial de la Provincia y reducir drásticamente costos logístico”.

La pavimentación del acceso al Paso San Sebastián es una obra esperada durante décadas por los habitantes de Tierra del Fuego. La nueva calzada permitirá a los fueguinos conectarse de manera rápida y segura con Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se accede vía ferry.

El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía provincial, basada en la producción de hidrocarburos, la industria metalmecánica -principalmente en Río Grande- y el turismo.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: