Maxia es la empresa elegida para el transporte urbano

Mañana se hará el anuncio oficial por parte del Municipio. De esta forma la empresa, que hoy presta servicios en Caleta Olivia, también lo hará en la capital de Santa Cruz. La transición será acordada con Montecristo.

Finalmente la empresa Maxia SRL resultó ser la elegida por el Municipio de Río Gallegos para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Así lo pudo confirmar Al Sur Noticias en el día de hoy.

Maxia ya lo hace en Caleta Olivia desde el 2017. Desde que asumió el servicio en la ciudad del Gorosito ha tenido varios inconvenientes, todos de índole económica, atando el pago a sus trabajadores al cumplimiento de la Comuna de sus obligaciones.

Pese a ello, ha mostrado interés de expansión en el territorio. Ya desde el primer amague de Montecristo de irse de Río Gallegos, la empresa caletense mostró interés en ser su reemplazante. En paralelo avanza firme en un acuerdo con la comuna de Puerto Deseado. Allí comenzaría a prestar el servicio desde marzo de este año, con un boleto a $25, el mismo que se cobrará en la capital.

Así, de acuerdo a lo que ASN pudo confirmar, en un horario aún a convenir, el intendente formalizará el anuncio y firma del acuerdo en el día de mañana. Se estima que febrero será un mes de transición.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: