Giubetich confirmó a vecinos que Maxia será la empresa que brindará el servicio de transporte urbano

Les explicó que el convenio está acordado en “un 95%”. Les ratificó que el valor del boleto será de $25 y que en 30 días ya estarán las primeras 12 unidades de la nueva empresa funcionando.

A primera hora de la tarde, el intendente Roberto Giubetich recibió a representantes del grupo de vecinos autoconvocados por el transporte. Hablaron sobre el estado de las gestiones y el petitorio presentado por el grupo en su momento.

En diálogo con la prensa, al término del encuentro, Giubetich explicó que la prioridad es garantizar “el transporte público urbano”. “El problema principal no es el boleto, sino tener servicio” señaló.

Reconoció la caída estrepitosa de la calidad del servicio actual, “un tema que nos preocupó y ocupó para buscar la solución”, afirmó. Recordó que en medio de las negociaciones para traer una nueva empresa, “hubo modificaciones en el sistema de subsidio de Nación”, Lo que obligó a esperar a ver como sería “la nueva distribución”.

Confirmada como sería el nuevo esquema, se pudo avanzar con las negociaciones. “Elegimos la mejor opción en términos cualitativos”. Y ratificó lo adelantado por Al Sur Noticias que la elegida es Maxia SRL.

Giubetich explicó que esperan que la transición sea “lo más pronto posible”. “Calculamos que dentro de los 30 días empezaría con 12 unidades. Después completarán las 20 unidades que tienen que equipar de acuerdo a lo convenido”.

Ese equipamiento consta de cámaras, GPS para seguimiento, registrando eventos como desvíos, velocidad, demoras y más. “El dotar a todas las unidades es lo que demorará poner en funcionamiento las 8 unidades posteriores a las primera 12” detalló el intendente.

Representantes del Departamento Ejecutivo se apersonarán en el Honorable Concejo Deliberante para trasmitir a los ediles la información y avances en estas negociaciones. 

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta