Docentes: Se rechazó la oferta del Gobierno y no inician las clases

El Congreso extraordinario de la Adosac rechazó la oferta del Gobierno, de forma unánime. Declararon un paro por 48 horas para este lunes y martes. De esa forma no iniciarán las clases de forma normal en Santa Cruz.

En Puerto San Julián se lleva adelante el Congreso Extraordinario de la Adosac. Si bien aún no terminó, ya se conoció la resolución más importante: no iniciarán las clases.

Por unanimidad, los congresales decidieron rechazar la oferta del Gobierno y declarar un paro para este lunes 2 y martes 3 de marzo.

Vea el video:

El Gobierno había ofrecido una suma fija creciente de marzo a junio, pasando desde los mil a los dos mil pesos en ese plazo y un aumento gradual del valor punto.

El gremio rechaza cualquier suma fija, “porque achata la escala salarial”y recordó la fuerte pérdida de poder adquisitivo que han tenido los salarios en los últimos cuatro años.

La oferta

El Gobierno aseguró que con la propuesta combinada, de suma fija, suba del valor punto y el aumento propuesto por el Gobierno del Fonid, los salarios en junio llegarán a los 31.555 pesos.

El gremio lo desmiente. Recuerda que el Fonid es una suma en negro y transitoria. E hicieron pública la proyección sobre el básico del maestro inicial de grado la oferta.

Pero el tema fundamental está dado en la suma fija. Ellos sostienen que so implica achatar la escala y una marcha atrás en las conquistas del gremio. El 2 de marzo hay nueva paritaria.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: