Más restriciones: De acuerdo al DNI será el día para poder comprar
Luego de que el Gobierno anunciara una cuadriplicación de los casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, varios municipios decidieron restringir, aún más, la circulación de la gente. De acuerdo al DNI será el día para poder comprar.
El Municipio de Río Gallegos siguió los pasos de su par de Río Turbio. Y desde mañana, si la Resolución N° 100 firmada ayer por la secretaria de Producción es ratificada por el intendente Pablo Grasso, habrá restricciones para la gente con el fin de poder abastecerse.
Esto se conoció luego de que los casos positivos pasaran de 2 a 9 en un sólo día, y aún cuando en la capital provincial no hay ninguno.
Quizás, previendo una cuarentena que se podría extender hasta el 13 de abril, la Secretaría de la Producción de la Comuna, junto a la Dirección de Comercio firmaron la resolución, por la cual los comercios habilitados por el decreto de aislamiento, atenderán hasta las 20 horas y los domingos permanecerán cerrados.
Pero además se establece días específicos para los clientes y cambia el horario de atención para los adultos mayores.
La Resolución N° 100 entrará en vigencia en el día de mañana, 27 de marzo. Establece que sólo podrán ingresar a los comercios los días lunes, miércoles y viernes aquellas personas que tengan DNI terminado en un número par.
En tanto lo harán los martes, jueves y sábados, los que tengan documento terminado en número impar. Y el día domingo el comercio, cualquiera sea, deberá permanecer cerrado para su desinfección y reabastecimiento.
Finalmente ese establece que de 12 a 14 horas, será el horario exclusivo para los adultos mayores de 60 años, que hoy tienen un pedido de aislamiento especial, por ser población de riesgo.