YCRT: Trabajadores de Punta Loyola cortaron la ruta 3 y se reunirían con Peralta en 10 días más

Así lo reveló Luis “Angelito” González, quién dijo que vieron con “expectiva” la asunción del ex gobernador, una vez más como Interventor. Lamentó que, habiéndose comunicado con él, les hubiera confirmado que se reunirían “el 29 de mayo”.

Daniel Peralta fue puesto en funciones en YCRT y sus primeras acciones fue una estancia en Buenos Aires para poder hablar primero con Cristina Kirchner y Alicia Kirchner y finalmente con Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

En la Cuenca Carbonífera, lo esperan el próximo lunes. Pero en el medio, los trabajadores de la terminal ferroportuaria de Punta Loyola vienen desplegando un plan de lucha desde hace más de un mes. Conocida la noticia de su asunción se comunicaron con el Interventor, pero grande fue su sorpresa cuando les dijo que “nos reunimos el 29 de mayo”. Faltaban en ese momento casi 15 días.

Temor

Este jueves los trabajadores de YCRT de Punta Loyola cortaron la Ruta 3, a la altura del Industrial 6. “Es algo que ya teníamos decidido en nuestro plan de lucha que comenzamos antes del cambio de autoridades” afirmó González a Radio Al Sur.

Admitió que la designación de Daniel Peralta “la vemos con expectativas, es un hombre que conoce la empresa y cuando asumió la primera vez fue en un momento muy difícil”, en referencia a la tragedia ocurrida en Mina 5 que terminó con 14 mineros fallecidos, el 14 de junio de 2004.

Pero, aclaró González, “este es un tiempo diferente, y sobre todo la pregunta es cómo podrá hacer los cambios en el poco tiempo que tiene (en relación al fin de la gestión actual el 10 de diciembre)”. Y si, en medio de esta crisis económica actual, “tendrá los medios para hacerlo”.

La preocupación de los trabajadores, reconoció González, “es que la empresa esté operativa antes de fin de gestión”. Es que el temor de no lograrlo es que “el que venga decida cerrarla”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta