Nación repartió colchones, abrigos y calzados en Comodoro por el temporal de lluvia y nieve

Desde Provincia aseguraron que en las próximas horas llegarán alimentos y que el Municipio colaborará en el almacenamiento y distribución.

Debido al temporal de lluvia y nieve que afectó a todo Chubut, este domingo arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, un Hércules de Fuerza Aérea con colchones, ropa y calzado.

El avión llegó en horas del mediodía, a la plataforma militar de la IX Brigada Aérea y fue recibido por los ministros de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz; de Desarrollo Social, Elba Willhuber; el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón;  los secretarios de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera; el jefe de Policía del Chubut, Andrés García; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el  subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Eduardo Pérez, delegados provinciales, entre otros funcionarios.

“Celeridad y respuesta”

La ministra de Desarrollo Social, Elba Willhuber, señaló que “tenemos un relevamiento de las familias en estado de vulnerabilidad alta y estamos respondiendo con este trabajo. Las necesidades aumentan por eso estamos articulando con la celeridad que merecen este tipo de situaciones”.

Willhuber destacó “la predisposición” del Gobierno Nacional, ante el requerimiento del gobernador Ignacio Torres y resaltó que “el trabajo conjunto”. 

Asimismo, indicó que “la necesidad en el temporal es básicamente la de colchones y otros elementos, pero seguiremos gestionando ante la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello”, dijo en relación a lo que es alimentos.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: