YCRT afirmó que ningún Municipio firmó un acuerdo para entrega de carbón

En un comunicado la empresa sostuvo que está proveyendo carbón para calefacción a través de la Provincia. Es ante el reclamo de los Municipios de la Cuenca.

A través de un escueto comunicado de prensa YCRT salió al cruce de las denuncias de los Municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre. Estos marcaron el hecho de que el reparto del carbón se realiza con la Provincia, dejando de lado a las Comunas.

En otro comunicado, anterior a este, autoridades y legisladores kirchnerista de 28 de Noviembre acusaron a la Provincia de realizar una “disputa territorial”.

El reclamo

“Es difícil gobernar cuando se reciben trabas, obstáculos desde diferentes ángulos”, comienzan diciendo. Y marcan que: “Somos testigos de acciones que desafían el principio fundamental de respeto por nuestra autoridad municipal y la autonomía de nuestro gobierno local”.

Para el Kirchnerismo de la Cuenca “los recientes incidentes, como la distribución de pescados para Semana Santa, la entrega de bolsones y el acopio de mercaderías en galpones no destinados para dicha actividad, violando la bioseguridad alimentaria, y hoy la distribución de carbón, son ejemplos claros de disputa territorial”.

Afirman que “es en el gobierno local donde residen los conocimientos de las necesidades y la capacidad de dar respuestas”.  Piden que “cada órgano público debería cumplir con sus funciones; como se dice, cada zapatero a su zapato”.

Por estas razones, “reafirmamos nuestro compromiso con la territorialidad y la autonomía municipal” dicen. Y terminan señalando que  “Juntos, protegeremos lo que es nuestro y construiremos un futuro donde cada voz sea escuchada y cada necesidad atendida”.

Respuesta

Fue desde YCRT que apareció la primera aclaración.

El comunicado firmado por el interventor

En el Thierry Decoud, interventor de la empresa, aclara que este año nadie se acercó a firmar el convenio para la entrega de carbón para calefacción.

Y que el mismo se hace como se viene “realizando en los últimos años” a través de la Provincia.

Y que es “erróneo” pensar que YCRT entregó y el Ministerio de Desarrollo Social recibió carbón “en nombre de los Municipios”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: