Para el CPE es más importante “estar” que “enseñar”

Sin haber mencionado una sola palabra durante la paritaria, el  Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió una resolución (la 2521/18) por la cual instrumenta la aplicación de otra resolución, aprobada el 21 de enero de este año, a partir de una iniciativa que había sido impulsada por el vocal por lo padres Miguel Piloñeta, por el cual se recreó el rubro “asistencia laboral docente perfecta”, otorgándole 3 puntos al personal que hubiera cumplido entre el 98 y el 100% de asistencia a sus obligaciones y 2 puntos al personal que hubiere cumplido entre el 97% y el 96%.

La resolución 2521 lo que hace es una “excepción” para que la valoración de la “asistencia perfecta” y el puntaje a otorgar por ello, que debe realizar la junta de clasificaciones,  de cara al listado para el 2019, se adopte el período de enero a junio de 2018.

Tras esto, ADOSAC consideró que esto “legitima considerar como falta injustificada las medidas de fuerza”, ya que las únicas faltas que no serán consideradas serían las relativas a licencia por maternidad, paternidad y/o fallecimiento de un familiar.

Para el gremio,  la resolución del CPE es un “atropello” y esperan que se dé marcha atrás con la medida. En conferencia de prensa, Pedro Cormack sostuvo que la norma “apuntan a que desde el gremio docente dejemos de luchar”, remarcando que fue algo inconsulto.

“De alguna manera legítima un puntaje exorbitante no solamente para romper el escalafón sin considerar acciones, considerando medidas de fuerza como falta injustificada” alertó Cormack.

“Hemos determinado paro de 24 en repudio a implementación de estas resoluciones, esperando lógicamente que el congreso de mañana analice y legitima la continuidad de medidas de fuerza apara el jueves y viernes, si es que no hay derogación inmediata”. Para Cormack el CPE corta la posibilidad de dialogo, luego de haber planteado el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldos para el sector.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: