Costa: El dinero que se robaron es el que falta en las escuelas y los hospitales

El senador se refirió a las últimas declaraciones de los imputados “arrepentidos”. Recalcó que Santa Cruz se merece que haya justicia y castigo “para los que la saquearon”.

La semana terminó con una seguidilla de declaraciones formuladas por Víctor Manzanares, Carolina Pochetti y Juan Manuel Campillo. Las mismas revelan un entramado por el cual se habría lavado más de 500 millones de dólares. El senador Eduardo Costa habló del tema y pidió “seguir hasta recuperar lo robado”.

A las noticias referidas a la causa de los “cuadernos de las coimas” se sumó otra. El procesamiento de 92 intendentes y ex intendentes kirchneristas involucrados en malversación de fondos. Entre ellos cinco ex jefe comunales santacruceños.

Ante ello, el senador radical remarcó: “Tenemos que recuperar la política. Que vuelva a ser una herramienta para transformar la vida de nuestras comunidades”. Al tiempo que pidió “castigar a quienes llevaron adelante los mecanismos de saqueo y robo sistemático mediante la obra pública”.

Recordó que desde Unión Para Vivir Mejor, vienen denunciando desde hace años que dicho robo”comenzó en Santa Cruz y siguió en toda la Argentina. El pueblo de Santa Cruz y el país necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado.”

Que haya Justicia

Eduardo Costa enfatizó que necesitamos que la justicia avance. “El pueblo santacruceño está esperando que paguen los culpables, los que fueron y los que son parte de la organización que saquea Santa Cruz”.

Recordó que “se robaron los fondos que tenían como fin mejorar la vida de los santacruceños, construir veredas y pavimento en Gallegos”. O los que eran, agregó “para llevar el agua a Caleta, darle cloacas y servicios a los vecinos de Las Heras y Piedrabuena”.

Finalmente el senador radical sostuvo que en toda la provincia, los vecinos piden que se vaya a fondo contra los corruptos. “Piden que vayan a fondo contra los que se robaron los millones que hoy les faltan a las escuelas y hospitales”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: