Pese a los anuncios la planta estable de El Calafate sigue abandonada

La Planta estable de El Calafate no funcionó nunca desde el inicio de esta gestión. Durante tres año seguidos se denunció en las redes el estado de abandono. Dos veces se anunció su puesta en valor, pero el lugar sigue igual.

En abril de 2016 se difundía una recorrida ministerial por la Planta Estable de El Calafate. Allí se anunciaba la “puesta en valor” de las instalaciones. Un año después, a través de las redes sociales se marcaba que no había pasado nada. En noviembre del año pasado se anunció “tareas de mantenimiento” y que el IDUV haría la restauración. Pasaron cuatro meses y el candado sigue puesto.

Los seguidores en Facebook de Al Sur Noticias compartieron fotos del estado actual de la Planta Estable de El Calafate, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El estado deplorable en la que se encuentra lo dice todo.

Destino clásico de los viajes escolares desde nivel inicial de la mayoría de las escuelas de la provincia. La planta está cerrada desde el cambio de gestión. Vehículos abandonados, techos rotos, aberturas tapiadas, retiro de medidor son algunos de los signos del abandono.

“No hay ningún funcionario que piense que es una pena dejar eso así” reclama un vecino al respecto en la red social. Y agrega, “muy triste y da mucha bronca, porque los que la vimos en funcionamiento sabemos cuántos jóvenes disfrutamos de ella”. Y agregó “sabemos del sacrificio de aquellos que la armaron y la mantenían, muchas veces a pulmón”.

Una historia de anuncios

El 16 de abril de 2016, apenas a cuatro meses de haber asumido, la ministra de Desarrollo Social, Paoa Vessvessian, recorrió la planta. Allí anunció que el objeto era “elaborar un plan de obras para llevar a cabo tareas de refacción y manetenimiento”.

Un año después, en febrero de 2017, los vecinos en las redes daban cuenta de que no se había hecho nada. Por segunda temporada la planta permanecía cerrada y en estado de abandono. Reclamo que se volvió a repetir el año pasado.

En noviembre de 2018, a través de un comunicado, se anunció que se trabajaba en las mejoras de los predios. “Desde Desarrollo Social viajan a realizar trabajos de limpieza, ordenamiento y mantenimiento del lugar” indicaron.

También agregaron que “hay una obra que está en camino” con obras de gas, sanitaria y electricidad. Reconocían entonces que “es una materia pendiente ponerlas en funcionamiento”. Pero aclararon que “el objetivo es que las mismas sean seguras y estén en condiciones para las delegaciones que las visiten”.

Hoy, cuatro meses después, nuevamente fueron las redes sociales de vecinos de la zona, los que dan cuenta que no hay obra alguna. Si hubo tareas de desmalezamiento en los alrededores de los principales edificios, pero ahí quedó.

Pasaron tres años sin que ningún santacruceño pueda disfrutar las emblemáticas instalaciones. Todo indicaría que se sumará una temporada más en la misma situación.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: