Asamblea docente de Río Gallegos propone “cláusula gatillo” para recomponer salarios

Así fue el mandato que surgió desde los docentes de base para el Congreso de la Adosac que definirá postura frente a la última oferta salarial. Rechazan la misma y piden “cláusula gatillo”.

En la previa al Congreso provincial de la Adosac, las distintas localidades analizaron, en asambleas de base, la propuesta del Gobierno provincial realizada en la última paritaria.

Como ocurrió con la anterior, se decidió su rechazo. Pero en esta oportunidad plantearon llevar una contrapropuesta. La misma coincide en un acuerdo similar al que han cerrado otras provincias. Consiste en un aumento de base y luego clásula gatillo para no seguir perdiendo frente a la inflación.

Ahora habrá que esperar cuál es el mandato que surgió de las otras localidades, en especial Caleta Olivia. Es que si el planteo de los congresales de las dos principales ciudades de Santa Cruz coinciden, serán determinantes para la decisión final que surgirá del encuentro.

Ya en conferencia de prensa, la conducción provincial de la Adosac, había advertido que la oferta modificada por el CPE no era aceptable, ya que implicaba un fuerte achatamiento de la carrera docente.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: