Plantean moratoria para deudores y descuentos a cumplidores

La iniciativa pertenece al diputado de la UCR, Alberto Lozano. La intención es facilitar la regularización del impuesto a los Ingresos Brutos, vencidos al 31 de diciembre de 2018, que los contribuyentes no hubieran podido afrontar. Pero también impulsa un descuento del 10% en el pago para quiénes hayan terminado el año sin deuda fiscal.

Una nueva moratoria podría ser sancionada en la Legislatura provincial, siempre que sea aprobado el proyecto que, en ese sentido, presentó el diputado Alberto Lozano.

Diputado Alberto Lozano


El legislador argumentó que la crisis económica actual ha provocado “la caída de la actividad comercial”. Por ende “debe propenderse de manera especial, al mantenimiento de la producción y del comercio en la provincia”.

Esto significa, también, una cobertura “de las fuentes de trabajo”. Para ello, permitir la regularización de deudas fiscales vencidas a diciembre del año pasado, “se hace necesario” para “aliviar la situación impositiva” de los contribuyentes.

Así impulsa decretar por ley un plan de regularización tributaria. En el mismo fija las “pautas que los sujetos obligados deberán observar a fin de acogerse al mismo”.

Pero no es lo único que plantea. La iniciativa promueve también el incentivo a cumplidores.

La ley incorpora un reconocimiento a aquellos contribuyentes que estén al día con sus impuestos. Se establece en el artículo 11 del proyecto. De aprobarse, aquél quién al finalizar el período 2018 no haya registrado deuda fiscal, podrá gozar de “un descuento del 10% del valor nominal de dicho impuesto durante el período fiscal 2019”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: