A las 14 horas se conocerá la sentencia en el juicio contra Pérez Osuna y Mazú

El ex interventor y ex intendente, aún detenido, emitió esta mañana sus últimas palabras ante los jueces del Tribunal Oral N° 7 que lo enjuicia por Peculado por el pago de $50 millones por una obra que nunca se concretó en el acceso a Río Turbio.

Con más de una hora de atraso y durante unos 20 minutos, el ex interventor Atanasio Pérez Osuna hizo uso de su derecho de decir unas últimas palabras para defender su inocencia.

Al igual que el resto de los imputados, Pérez Osuna hizo un recorrido por su trayectoria política, fundamentalmente de su paso por la Intendencia de Río Turbio y luego su gestión como Interventor. Aseguró estar siempre del lado de los mineros y los vecinos y por eso en la Cuenca lo llaman el “papá de Río Turbio”.

Al tiempo que defendió sus distintas acciones de gestión, las empalmó con críticas al actual Gobierno nacional. En particular apuntó a la Intervención de Omar Zeidán, responsabilizándolo de no haber hecho la obra que lo llevó al banquillo de los acusados.

De igual forma hizo una encendida defensa de su gestión al frente de YCRT. “Asumí con tres condiciones: inversión, toma de empleados y cambio gerencial y el gobierno nacional me permitió las tres”. Recordó que hizo muchísima inversión para la construcción de tres frentes largos. Igual que “siete tuneleras que compramos a través de tres convenios”, uno de ellos, reconoció fue con la UTN que hoy es parte de otra causa que también fue elevada a juicio oral, por sobreprecios.

“Nunca me presté”

“Siempre trabajé para la gente, nunca nombré a ninguno de mis hijos, algo que no pueden decir los que están hoy” continuó. Sobre la obra dijo que fue una decisión de la actual intervención no hacerla. “Me sorprende y me duele que la fiscal general diga que yo soy el responsable de haber sustraído estos fondos” cuando “jamas en mi vida me he prestado ni me prestaré nunca para sustraer fondos para nadie”.

Afirmó que no puede “aceptar que me pidan una doble condena por este tema (por Peculado y por las muertes que se produjeron por los accidentes en la ruta ante la falta de obra). Si hay alguien responsable, es este gobierno que tuvo una decisión política de no hacerla” insistió.
Finalmente expresó: “Que no le quepan dudas a este Tribunal que si la Municipalidad hubiera tenido los 494 millones de pesos, la ruta se hubiera comenzado y terminado, jamás hice ni voy a hacer algo como lo que se me responsabiliza” concluyó.

Luego de eso el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta la 14 horas “dónde daremos a conocer la sentencia” indicó su presidente.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: