Dos personas murieron en un siniestro en la Mina Cerro Negro
Se trata de un joven de entre 20 y 30 años y una mujer de 50 años, según confirmó la Policía. Sucedió este martes por la noche. En la madrugada una comisión de la Policía se trasladó a la mina para realizar las pericias de rigor. Versiones indican que habrían inhalado gas tóxico. La empresa reconoció las muertes pero no dio detalles de las circunstancias.
La Comisaría Perito Moreno primero y la propia empresa después, confirmaron el fallecimiento de dos personas, “en circunstancias que se investigan” en el interior del yacimiento de Cerro Negro.
La Policía confirmó que se trata de dos personas. “una de sexo masculino de entre 20 y 30 años de edad, residente en la ciudad de Río Gallegos y otra de sexo femenino de más de 50 años de edad residente en Perito Moreno”.
En ese sentido, y para realizar las pericias e investigaciones de rigor, una comisión de la Comisaría se traslado, pasada la 1:30 de la madrugada de este miércoles 10 de abril hasta el yacimiento operado por la empresa Newmont. Con ellos viajaron efectivos del Gabinete Criminalistico de Los Antiguos. La comisión fue encabezada por el titular de la seccional policial.
En la causa interviene el Jugado de Instrucción N°1 de Las Heras , a cargo del Dr Eduardo Quelin a través de la Secretaría de Turno. Los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados a Puerto Deseado para realizar la autopsia respectiva.
Sin confirmación de lo que pasó, Al Sur Noticias pudo saber, por amigos de uno de los fallecidos, que se les habría informado a sus familiares que inhalaron gases tóxicos, algo que a este momento no ha sido confirmado oficialmente.
Comunicado de la empresa
En la mañana de este miércoles, la empresa emitió un comunicado sobre el siniestro:
“Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz.
De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación.
Inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes y activando una investigación que permita determinar las causas de sus muertes.
Newmont Cerro Negro expresa sus más sentidas condolencias a las familias y amigos
de sus colaboradores”.