Pablo Grasso fijó el “plus” por ser intendente o concejal: será remunerativo y bonificable, “pensando en los jubilados”

Así lo determina el decreto comunal que ratifica la ordenanza aprobada por los concejales semanas atrás. El cambio de modalidad del pago y su automaticidad, ya que quedó atado a la escala salarial de los trabajadores, se fundó en que los ex concejales o intendentes jubilados “no lo cobraban”.

Con fecha 15 de mayo, el intendente Pablo Grasso fijó la forma en que él mismo y el resto de los cargos políticos del Municipio cobrarán un “plus” para justificar la “exclusividad” que les demanda ejercer la función.

Así se crea el “Adicional Remunerativo y Bonificable por función jerárquica exclusiva” que cobrarán desde el director general, hasta el propio intendente.

Divididos en dos categorías, el adicional equivale para el caso del Intendente, su gabinete y los concejales, al 137% de la categoría 10, que para la escala de mayo quedó, bruto, en $523.157 lo que implica que el “plus” por exclusividad de los cargos mayores será de $716.725.

Para el segundo grupo, conformado por directores, directores generales, tesorero, juez de Faltas y secretarios del Juzgado y del Concejo y la Privada del Intendente, percibirán $491.768 como “adicional” equivalente al 94% de la categoría 10.

Cabe recordar que este monto se actualizará, a partir de ahora, en forma automática con el incremento que vaya teniendo la Categoría 10 en el marco de los acuerdos paritarios, que ya contempla para julio un 15% más.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: