Vidal viajó a Buenos Aires a pagar la deuda que tomó Alicia Kirchner

El gobernador lo había anunciado en el marco de los actos del 25 de mayo. Se trata de un préstamo por $10 mil millones con intereses ajustados por inflación.

Tal como lo había dicho la semana anterior, el gobernador Claudio Vidal se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para cancelar, de manera anticipada, la deuda contraída por su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner.

Se trata de un préstamo gestionado en agosto, luego de que el kirchnerismo perdiera las elecciones en la Provincia. El crédito se le pidió a Sergio Massa. Consistía en la suma de $10 mil millones cancelables en 12 cuota ajustables por el coeficiente CER, cuya primera cuota venció el 1 de enero de este año.

Debido a la incidencia de la alta inflación, el crédito, según el gobierno “llevaba el monto a $40 mil millones a finales del mismo” con el paso de casi 20 meses desde la gestión.

Con esta cancelación anticipada, se ahorrarán unos 10 mil millones de pesos. El acuerdo se firmaría este martes entre el gobernador y las autoridades del Gobierno nacional. Para efectivizar el pago, también viajó la ministra de Economía, Marilina Jaramillo.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: