El día de su cumpleaños, Claudio Vidal canceló una deuda de Alicia Kirchner

Se trata del préstamo de $10 mil millones que fuera tomado por la ex gobernadora en gestiones ante Sergio Massa. Vidal afirmó que con lo pagado se podría haber “construido 30 escuelas y 15 hospitales” en Santa Cruz.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, viajó a la ciudad capital con el objetivo de cancelar la deuda contraída por el gobierno de Alicia Kirchner, cuyos intereses elevaron el monto final de $10 mil millones originales a casi $40 mil millones.

Vidal bromeó sobre la fecha de su cumpleaños, este 4 de junio, al señalar que “nunca esperé para el día de mi cumpleaños tener la oportunidad de honrar una deuda enorme que heredamos de la gestión anterior”.

El encuentro del gobernador fue con el ministro de Economía Luis Caputo quién felicitó, por las redes sociales, a Claudio Vidal por su decisión.

El tuit de Luis Caputo y la foto despues de la firma.

Seguidamente, dijo que “no es para celebrar, ni es motivo de festejo, pero la verdad es que para los santacruceños este acto tiene que ser muy, pero muy importante para el modelo de provincia que soñamos”. Recordó que es un proyecto que sería “imposible de concretar si nosotros tuviéramos esa deuda”.

Reactivar

En consecuencia, como eje de gestión, señaló que el Gobierno prevé reactivar la obra pública con fondos propios de la provincia. Esto se suma a los encuentros paritarios con los distintos sectores gremiales de la Administración Pública que apuntan, de a poco, a ir “mejorando el salario de los trabajadores del Estado” y “cumplir la responsabilidad que tiene el Estado con la sociedad”.

Para Vidal, “es dar un paso muy importante haber cancelado la deuda, quizás a muchos esto no les agrada o les incomoda, pero es la realidad, recibimos una provincia con deuda, lo que estamos haciendo es pagar lo que tenemos que pagar, cancelando lo que tenemos que cancelar para poder poner la provincia de pie”.

Luego, recordó que “esto no es la totalidad de la deuda que mantiene el Estado provincial, tenemos otras deudas con energía y gas, pero lo vamos a ir resolviendo de a poco, me comprometí con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Economía en particular, que antes del 15 de diciembre queremos sanear completamente las deudas que mantiene la provincia de Santa Cruz con el Estado Nacional o con entes nacionales”, aseguró el mandatario.

A partir de allí, restará reestructurar y reacomodar los entes provinciales; “que todos sabemos muy bien que generan déficit fiscal porque tienen problemas en la operación y continuamente se solicita el respaldo económico del Tesoro Provincial”.

Vidal consideró, en tanto, que esta reorganización “acomodará de a poco la provincia para poder ponerla de pie, ponerla en marcha y que realmente sea la provincia que todos los santacruceños aprecien”. Seguidamente, dijo que “nosotros soñamos con una provincia distinta, un desarrollo constante, para esto se necesitan recursos, ahora no podemos proyectar nada si arrastramos deudas, así que la primera decisión apenas asumimos fue reordenar el Estado”, dijo al cierre.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: