A ver.. Hablando en tiempos electorales
*Por Oscar Pipi Muñoz
Estamos a 24 dias de una elección de medio término, sumamente importante, aquí en Santa Cruz y en la nación. La fórmula, de todos modos, está demasiado gastada. En la provincia la supuesta unidad a dedo, podría decirse como novedad, y es que el cristinismo actual, tienen enfrente después de varias décadas, alguien que lo enfrente, y a pesar de opiniones es el Gdor Vidal.
En concreto el quien lidera la oposición, a la hermandad k, –el peronismo desapareció, lo que queda, esta deshilachado por completo y tal vez, la prueba de fuerzas será el próximo 26 de octubre, cuando este domingo marque o no una diferencia con el poder concentrado de la política en Santa Cruz. Aunque, nada esta dicho, todo puede ocurrir. Los habitantes de toda la provincia, desaprovecharon varias veces el cambio, y las consecuencias están a la vista.
Atención, no hay que albergar muchas esperanzas, en estos dos años, salvo la eliminación de la ley de lemas y la ridícula novela que implemento el cristinismo resistiendo atrincherado en sus poltronas los miembros del Tribunal Superior de Justicia, son la muestra cabal. El final de esta crisis auto provocada, dentro del Poder judicial, es incierto.
Nada es innovador, se demostró ya, que puede ser una puerta segura al fracaso. Sacaron, gobernadores, intendentes, echaron un fiscal desoyeron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, todo y mas.
Todo lo que se pueda intentar hacer, el discurso reclamante en forma permanente, la épica del trabajo y el cambio, No resultaría para muchos suficientes cambios, para romper la hegemonía k en la provincia.
El cristinismo piensa, explotando su mejor veta, en Santa Cruz y en la nación, que fomentar el colapso económico puede asegurar el shock de amnesia social para que todo empiece todo de cero una vez más.
En tiempos de crisis, de sueldos, bajos, de necesidades insatisfechas, en la provincia y en el resto del país, puede ser –la historia contemporánea así lo comprueba- que queden rápidamente en el olvido los errores y horrores y la corrupción del pasado, incluso los delitos cometidos y las condenadas con prisión que sufren, sus propios líderes.
El absurdo no para, no reconoce, que su lideresa está en prisión vip riéndose de todos, tras ratificarse su condena en todas las instancias judiciales, muchos jueces, fiscales y hasta la Corte Suprema, no basta para asumir la corrupción de elolos.
o que te digan que el robo salvaje de miles de millones de dólares, en obra pública está en escuelas y rutas, o en obras en Rio Gallegos, no se ponen colorados, la sinvergüenza no tiene límites, en campaña electoral.
El temor es que el votante, vuelva a consumir una adaptación del mismo libreto que vienen representado desde hace décadas. En ciudad gótica, RG, seguimos sin agua, sin cloacas, sin viviendas, sin calles, sin industrias, salvo la industria de quiniela y la promoción de la cumbia y el choripan. ¿me pregunto, y Por qué no, si hasta lo intentaron en 2023, y antes, por qué no van a conseguirlo de nuevo? Solo queda pedirle a Dios que nos ayude o en quienes ustedes crean
Escucha a Oscar “Pipi” Muñoz por la 98.3 Mhz o en www.alsurnoticias.com.ar de lunes a viernes de 18 a 19 horas. Noticias en la Red por Radio Al Sur.
